ESTÉTICOS: Tradición de Guapi, Colores vivos, Alegría, paisaje natural, Oralidad ÉTICOS: Comunidad, salvaguardar las tradiciones , cuidado al medio ambiente DISCURSIVOS Y NARRATIVOS: “Donde la ola golpea la roca.” Imaginario contrario: sencillez y la suavidad, Convicción y la fortaleza, Continuación de la tradición a través del canto

INVESTIGACIÓN * COMUNIDAD * FAMILIA * APERTURA* PROYECCIÓN DE VOZ, PROYECCIÓN DE PERSONALIDAD* INTERCAMBIO DE SABERES HORIZONTALES* ESPERANZA * ENJAMBRE DE SABERES DE LA SELVA * ESFUERZO * DIÁLOGO * AMOR POR LA TRADICIÓN * GUAPI COMO CENTRO DE LA MARIMBA

Misión Transcendental.

Ser reconocidos como una agrupación que preserva y difunde las tradiciones musicales del municipio de Guapí, y que fortalece procesos territoriales de transmisión y conservación del Patrimonio sonoro del Pacífico Sur de Colombia. De igual manera, Semblanzas del Rio Guapí será reconocida como una agrupación de alta calidad musical y profesionalismo que logre llevar la música y la tradición a escenarios nacionales e internacionales, convirtiéndose en un referente de superación a través de la cultura para su Municipio.

Visión

  • En 10 años la fundación educativa para la recuperación de las tradiciones culturales SEMBLANZAS DEL RIO GUAPI, es una organización gestora y precursora de los nuevos procesos culturales en la región, con amplia capacidad administrativa y financiera, con incidencia local, departamental y nacional. Líderes en la formulación y ejecución de proyectos, que permitan mejorar nuestras condiciones de vida y aportar al crecimiento de las comunidades.
  • Ser agentes transformadores de cambio en los territorios a través de la Formación de nuevos músicos y exponentes de la música tradicional del pacifico Colombiano a través de la escuela Semblanzas.
  • Lanzar una nueva producción discográfica y lograr impacto en Colombia y Latinoamérica
  • Consolidar un circuito de música en vivo a nivel nacional 4. Gestionar a través de nuestro trabajo una red de aliados para fortalecer el trabajo que realizamos con la Fundación.
  • Realizar conferencias en diferentes regiones del mundo sobre la importancia y el valor de la música tradicional del Pacífico Sur y del pueblo guapireño .
  • Ser uno de los principales referentes de la música tradicional del Pacífico en Colombia
  • Ser nominados a los grammy latinos.