La fundación semblanzas a través de cada uno de esos procesos de formación ha logrado parcialmente cumplir parte de los propósitos, permitiéndose la trasmisión de saberes a otras generaciones, la recuperación de lo propio y la reafirmación de la identidad cultural a NNJA del municipio de Guapi.

En ese sentido, se le ha venido apostando a las iniciativas o procesos culturales con lo cual buscamos generar bienestar colectivo y alternativas de paz en el territorio, tal como se evidencia en los diferentes trabajos realizados por la organización, donde no solo contribuyen a la salvaguarda de las tradiciones ancestrales, si no que permiten a través de su desarrollo recuperar el tejido social, crear ambientes saludables, seguros y fortalecer los lasos familiares y comunitarios.

Otro aspecto relevante es que se ha logrado la conformación de un grupo de música tradicional infantil, un grupo de música tradicional juvenil y un grupo de danza tradicional en zona urbana y rural. Por último, se pudo realizar la producción audiovisual de 2 canciones de música tradicional con el grupo infantil, el cual está disponible en las redes sociales de la organización.

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Los comentarios están cerrados.