El grupo semblanzas del rio Guapi, le habla a través de sus canciones e instrumentos musicales, Al niño que empieza a explorar y escuchar culturas distintas. Al joven con proyecciones hacia el futuro para una transformación social. Al adulto que perdió o que adoptó otras culturas dejando la propia. Al anciano que nos enseñó su legado ancestral como símbolo de identidad. Al Gobierno nacional por abandono y desprotección de los derechos fundamentales como es:  el derecho a la vida, a la libertad de vivir en un territorio seguro, donde se pueda practicar con armonía nuestros saberes ancestrales y tener la oportunidad de ser escuchados. A los grupos al margen de la ley, con el fin de que cesen la violencia y puedan disfrutar lo hermoso que nos brinda la madre tierra o pacha mama, a los países para que escuchen y repliquen, nuestras tradiciones y puedan aprender, enseñar y trasmitir este hermoso patrimonio ancestral y cultural de la humanidad.

Principalmente a los niños, niñas y adolescentes de la población, sus familias, los sabedores, maestros y maestras de música y danza, las escuelas de formación académica, los gestores culturales, la empresa públicas y privadas de la región, tales como el gobernó local y regional, la red pastoral social y educativa, Fundaciones, Hotelerías, organizaciones, nacionales e internacionales, entre otros.

le cantamos al mundo entero, logrando transmitir nuestros saberes ancestrales, musicales en todo rincón permeando e interiorizando en cada una de las personas, cantamos para la protección de los animales, nuestros ríos, mares, esteros, logrando tendencias poderosas en asocios con otras bandas o agrupaciones que apunten a los mismos objetivos.